Escuela de verano en Catral 2012

Nuestro programa de actividades para la escuela de verano de Catral está formado por una gran variedad de dinámicas , que van desde el repaso de materias , juegos deportivos, artes plásticas, juegos de agua, taller de teatro …todo ello dosificado en su justa medida para que el ocio y la educación sean compañeras inseparables en este caluroso verano.

La escuela de verano de Catral en Tele Vegabaja

6 comments on “Escuela de verano en Catral 2012

  1. Este año se está encargando esta empresa de la escuela de verano de la localidad de Catral (03158). Mi decepción es que los monitores no están para nada formados en la integración ni la disccapacidad, cuando, hoy día todos los colegios tienen niños con algún tipo de discapacidad. En este colegio en concreto, también hay niños con discapacidad y los monitores no tienen ni idea cómo tratarlos ni siquiera cómo hacer que el grupo integre a esos niños dentro de su grupo. Mi pregunta es: ¿Cómo se le paga a estos monitores si no están para nada formados en el trabajo que desempeñan y no se preocupa lla empresa en contratar a personal cualificado para estos menesteres. ME GUSTARÍA QUE ME CONTESTASE UN RESPONSABLE DE LA EMPRESA TALLERALIA. GRACIAS.

    • Hola Elena, en primer lugar quiero agradecer que hayas utilizado este medio para manifestar tu descontento con respecto a la escuela de verano en Catral. Este medio de comunicación nos ayuda a mejorar con los comentarios realizados por todos vosotros .
      Me gustaría aclararte que Talleralia es una empresa especializada en la elaboración de proyectos educativos de variada índole y desde el año 2.005 venimos organizando escuelas de verano en diversos municipios de la provincia, cumpliendo siempre nuestra máxima “divertir educando”.
      Me imagino que sabes que antes del comienzo de cada escuela realizamos una reunión informativa con los padres para que resuelvan sus dudas. No sé si pudiste asistir, pero en esta reunión quizá deberías haberte informado sobre la cualificación de los monitores que forman parte del equipo de la escuela. En ningún caso hemos ofrecido un servicio especial para casos de niños con dificultades de aprendizaje. Los monitores están perfectamente preparados para llevar a cabo el programa de actividades desarrollado por la empresa y están demostrando día tras día su capacidad de coordinar al grupo de alumnos que debido a la coyuntura económica se ha visto incrementado en sus ratios habituales.
      Sabes que la escuela de verano está subvencionada por el Ayuntamiento de Catral y que los padres habéis aportado la simbólica cantidad de 20 € por niño. No te puedes imaginar el esfuerzo que supone el llevar a cabo un proyecto con unos recursos económicos tan limitados. Seguro que comprendes que ante esta situación nos es imposible contratar a un monitor especializado de refuerzo para tratar exclusivamente el caso de tu niña.
      Aun así los monitores , que deben atender por igual a los 20 niños que tienen a su cargo, están esforzándose al máximo por normalizar la situación de tu niña y sus compañeros e integrarla en las dinámicas que ella misma elige sobre la marcha. Estamos teniendo cierta permisividad a la hora de que elija con qué grupo y en qué dinámica quiere participar y así la vemos disfrutar. Conozco tu empeño en que se mantenga siempre en el mismo grupo, pero cuando no se encuentra a gusto o se aburre con la actividad necesita a ese monitor de apoyo exclusivo para ella con el que no contamos y por ello la dejamos que se relacione con varios grupos, que además la aceptan con total normalidad.
      Siento mucho que tus expectativas puestas en la escuela de verano no hayan sido las esperadas, aun así te agradecemos desde Talleralia que sigas confiando en nuestro equipo manteniendo a tu niña en la escuela donde se divierte compartiendo experiencias con sus compañeros y realizando los juegos que hemos programado para todos los niños sin distinciones : juegos de agua, teatro, manualidades, cuentacuentos, deporte….
      Gracias por hacernos crecer.

  2. Creo que es licito que toda madre se preocupe del bienestar de sus hijos, independientemente de si estos, tienen una limitación personal o no. Lo que no me parece en absoluto justo es calificar de poco capacitados a los profesionales de TALLERALIA. Elena, yo también he apuntado a mi hija a la Escuela de Verano, y disculpame, pero me parece muy injusta tu valoración, ademas de poco argumentada. De hecho, cuando apunte a mi niña, tenía mis reservas, por el bajo coste que suponía para mi el poder inscribirla, (por desgracia no puedo permitirme mas), pero al asistir a la reunión previa de padres, me di cuenta que se trata de un grupo de personas que ademas de su extraordinaria preparación, tienen una vocación excepcional, lo que demuestran con su generosidad todos los días…. además, y de modo especial con tu niña.
    Aprovecho para dar las GRACIAS A TALLLERIA. Mi hija llega todos los días encantada a casa y deseando volver! y agradezco a Elena su comentario, sin el probablemente no me hubiera arrancado a mostrar este agradecimiento. Pero es que no puedo no con la injusticia!!

    Un saludo. Rosa

  3. Pues yo sólo quiero decir que mi niño está encantado y se depierta todos los dias contento y con ganas de ir a la escuela. Otros años al décimo día ya estaba aburrido y harto de ir, pero este año estamos ya casi a 20 del mes y sigue con ganas, así que digo yo que el equipo de trabajo no será tan malo cuando es capaz de motivar a los chicos y hacerlos disfrutar, que de eso se trata. Gracias.Seguid así.

  4. “En la Escuela de Verano”.

    En la Escuela de Verano hacemos muchas cosas, os voy a decir algunas de esas cosas como que todos los viernes hacemos “Tú sí que vales”.
    Esta semana estamos preparando un baile toda la clase, nos lo está enseñando la monitora Jannet, es tan chulo que estoy segura que ganaremos.
    El horario es de 9:00 a 13:00 aunque es poco tiempo se nos pasa enseguida.
    También me gusta hacer manualidades y estar con mis amigos.

    Desireé. 3º Primaria

  5. Yo quiero añadir que tanto yo como otras madres que conozco están super contentas con las actividades del taller, y estoy segura de que los integrantes hacen todo lo posible para que los chiquillos se lo pasen bien, además en una actividad que les educa y les ayuda en su crecimiento personal.
    Yo estoy encantada!!!!!, de hecho arpoveho para daros las gracias por quitar esa timidez de mi hijo que gracias a vosotros se le va quitando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>