Prevención en el uso de las nuevas tecnologías

Es una realidad que los jóvenes de nuestra sociedad han nacido con Internet, Redes Sociales, consolas de juegos, teléfonos móviles con infinidad de posibilidades…, es decir, una ventana abierta a la sociedad a través de un mundo virtual.
Por ello presentamos un programa de 2 talleres enfocados a alumnos de 11 a 14 años. Los talleres se llevarán a cabo por una psicóloga especializada en Adolescencia, tienen una duración de 55 minutos cada uno (una sesión lectiva), y el formato utilizado es audiovisual.
De manera complementaria hemos diseñado un programa estructurado en 4 sesiones dirigido a los padres con hijos en edad pre-adolescente y adolescente. Para ejercer el necesario control de los hábitos y usos que hacen los jóvenes de estas nuevas tecnologías, los padres han de adquirir los conocimientos y destrezas que se requieren para entender esta nueva herramienta. El objetivo principal de estos talleres es el de prevenir y evitar los riesgos que pueden entrañar las nuevas tecnologías para los jóvenes, utilizando la Comunicación como la principal estrategia para ejercer la prevención desde el ámbito familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>