Campaña escolar sobre consumo responsable de agua

Algo tan sencillo como abrir un grifo para obtener agua en casa es algo que deja de soprender porque desde hace muchos años nuestras ciudades están canalizadas. Dejamos de valorar estas pequeños detalles que han ido mejorando nuestra calidad de vida durante el último siglo. Así cuando comenzamos nuestro taller educativo y damos la enhorabuena a los niños por tener grifos en casa…no entienden nada, “estos profesores están chiflados de verdad”…Durante el desarrolo del mismo van comprendiendo la dificultad del ciclo urbano del agua y de la diferencia con el ciclo natural que no ha sido creado por el ser humano como el primero.

El pasado miercoles dia 20 de febrero se publico en el suplemento de La Tiza del diario Información la noticia sobre la Campaña educativa que se está llevando a cabo en los centros educativos de Elche . Esta campaña es gratuita para los centros escolares porque está patrocinada por Aigües D’Elx.

La noticia:

Más de 1.000 alumnos de 3º y 4º de Primaria participarán en unas jornadas donde Aigües d´Elx mostrará a los escolares ilicitanos la importancia del agua y su impacto en el medio ambiente. El proyecto educativo coincide con el año de la Cooperación en la Esfera del Agua, y se estructura en sesiones de una duración aproximada de 90 minutos. En ellas se llevarán a cabo talleres, teatros, proyección del vídeo «Gotagotham» sobre el ciclo natural y urbano del agua, experimentos científicos y juegos.
Los alumnos pueden participar de manera activa en los talleres, reforzando así los conocimientos aprendidos en la asignatura Conocimiento del Medio. Según una profesora de 3º del Colegio Ausiàs March de Elche, «con estos talleres los alumnos aprenden conceptos relacionados con el agua a la vez que se divierten».
Los colegios de Elche que deseen participar solamente deberán presentar su solicitud a través de la concejalía de Educación, la cual asignará una fecha para realizar los talleres. Para mayor comodidad del equipo docente, las actividades se realizarán en el propio centro escolar y serán dinamizadas por la empresa Ciencia Divertida.

http://www.diarioinformacion.com/la-tiza/2013/02/22/concienciacion-escolar-mano-aigues-delx/1346622.html

Categorized: Entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>