Talleres

Clases dirigidas en formato aula aplicando el teatro y el juego cooperativo. La base está en la participación activa de los alumnos y el objetivo es aprender, capacitar y fomentar conductas positivas, valores sociales y desarrollo personal. En los más jóvenes, con talleres para edades de 3 a 17 años, se consigue aportar un valor añadido en el terreno de la educación. Y en los adultos, de 18 a 99 años, se descubren las fabulosas posibilidades personales y los beneficios de practicar el arte de la interpretación:

  • CIENCIA (Física, Química, Electricidad, Astronomía, etc.).
  • HIGIENE (corporal, dental, mascotas, etc.).
  • PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIA (tabaco, drogas, alcohol, etc.).
  • NUTRICIÓN (desayuno saludable, higiene en la alimentación, obesidad, bulimia, etc.).
  • MEDIOAMBIENTE (reciclaje, desarrollo sostenible, energías renovable, etc.).
  • TEATRO (Expresión corporal, comunicación, confianza, etc.).
  • VALORES SOCIALES (antiviolencia, autoestima, multicultural, coeducación, etc.).
  • Talleralia es adaptación, por eso puede impartir sus talleres en cualquier centro educativo, social, comercial, empresa, al aire libre…. Y a la medida de las temáticas propuestas por el cliente.

    Programas educativos

    Los programas educativos de Talleralia son conjuntos organizados y coherentes de actividades o talleres, para resolver o prevenir un problema identificado en su realidad. Se hacen de modo organizado, y respetando siempre las características del contexto.

    Se hacen de modo organizado, y respetando siempre las características del contexto.

  • PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO: Para alumnos de ESO y BAT. Sirve para la detección de relaciones de pareja que puedan llegar a convertir a las chicas en víctimas de maltrato. Y muestra a los chicos que conductas no son adecuadas en una relación.
  • PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y LA IGUALDAD: Para alumnos de primaria. Forma en valores basados en la multiculturalidad, la autoestima y la antiviolencia.
  • PROGRAMA DE TOLERANCIA CERO: Para alumnos de secundaria. Previene las conductas violentas en el contexto escolar. Práctica de valores como empatía, asertividad, capacidad de escucha, rechazo de peticiones, expresión de disgusto, cooperación…
  • PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Para alumnos de primaria. Favorece relaciones de convivencia en la comunidad y de resolución de conflictos mediante el diálogo. Se descubren los derechos de la infancia, los conceptos de democracia, consenso, tolerancia, y respeto.
  • Visitas teatralizadas

    Herramienta creativa que consigue dotar de mayor realismo una ruta cultural. Esto se consigue gracias a la caracterización e interpretación de varios actores, como personajes del contexto por el que transcurre la visita. Van contando al visitante anécdotas y curiosidades de la historia del lugar, mostrando los monumentos, esculturas, yacimientos, pinturas…

    Talleralia dirige estas visitas a escolares de infantil, primaria y secundaria mediante reserva anticipada. Pero también a grupos concertados de todas las edades.

    Actualmente en Elche se realizan 2 rutas:

  • “VIVE L'ALCUDIA”: Visita al yacimiento de L’Alcudia, para saber cómo vivían nuestros antepasados, las tareas de los arqueólogos y la magia del hallazgo de la pieza más importante del arte ibero: La Dama de Elche. Un viaje lúdico y divertido, para conocer 2000 años de historia.
  • “ELCHE UN OASIS”: Recorrido por los espacios históricos de Elche (Basílica de Santa María, Baños Árabes, Palacio de Altamira, Parque Municipal, Calahorra). Además la visita nos ilustra sobre la leyenda de Cantó y la Venida de la Virgen de la Asunción y se aprende que Elche posee dos Patrimonios de la Humanidad: El Palmeral y el Misteri.
  • Espectáculos teatrales

    Talleralia realiza funciones teatrales dirigidas al público infantil y adolescente, cumpliendo con el objetivo principal de educar a través de la diversión. Los espectáculos de Talleralia están enfocados a niños desde 3 años a jóvenes de 17, dependiendo de la temática tratada. Pudiéndose adaptar la puesta en escena a distintos espacios, tanto públicos (teatros, auditorios, salas de cultura,..) como a lugares más reducidos dentro de los centros educativos (gimnasios, salas polivalentes, aulas, patio…). Como ejemplo de estos espectáculos Talleralia cuenta con:

  • "LA MAGIA DE LAS PALABRAS": Espectáculo de animación lectora, inspirado en la figura de Miguel Hernández. Un acercamiento al fascinante mundo de la poesía, que potencia la imaginación y la creatividad.
  • "LOS TRES MOSQUITEROS": Espectáculo infantil que muestra el proceso de creación de una obra y cómo funciona la imaginación. Un libro en blanco, el trabajo en equipo y la colaboración, harán que fluya una historia de tres mosquitos súper-héroes. Así, se da a conocer a los niños cómo Blancanieves fue rescatada por el príncipe con la ayuda de los mosquiteros, porqué el lobo de los tres cerditos no pudo derribar la casa de ladrillo y cómo Peter Pan pudo vencer fácilmente al Capitán Garfio. Un historia en un desván, rimada entre telas, caballos y espadas.
  • Ciencia divertida

    Espectáculos que tienen por objeto despertar la curiosidad sobre la ciencia, con creación de experiencias fabulosas, irrumpiendo por sorpresa en plena clase, evento o celebración:

  • “EL NAUFRAGO”: Unos científicos chiflados, recién llegados tras su naufragio en una isla perdida, explican como consiguieron sobrevivir mediante sus ingenios y experimentos.
  • “MISIÓN ESPACIAL”: El Oráculo ha enviado un mensaje de S.O.S. desde la Luna. Allí alguien parece tener graves problemas y los científicos emprenden el gran viaje para resolver el enigma.
  • "REGRESO AL PASADO": Los científicos chiflados regresan del futuro para alertar a los más pequeños del estado de la Tierra, e intentar prevenir el desastre. Los niños se divierten y toman conciencia de la importancia de conservar nuestro planeta.
  • "AVENTURAS DE UNA GOTA": ¿Por qué se forman las nubes?, ¿Por qué es vital que llueva? ¿Qué es el ciclo del agua?... Un espectáculo para concienciar a los niños de la importancia de hacer un uso responsable del agua y no contaminarla.
  • "MENS SANA IN CORPORE SANO": La grabación de un programa de televisión será la excusa perfecta para descubrir la importancia de tomar un desayuno nutritivo y la necesidad de lavar bien las frutas y verduras, antes de comerlas.
  • Eventos y animaciones

    Talleralia crea eventos interactivos la máxima calidad organizandolos de un modo divertido y original para todo tipo de eventos con variadas herramientas y actores:

  • LA BRIGADA ANTISEX: Sexólogos irrumpen estrepitosamente en el recinto, declarando la cuarentena por sobrecarga de feromonas. Los estrambóticos especialistas proponen al público superar ¡el "Pasapalabra Sexuá"!
  • LA VIDA TE DA SORPRESAS: Un camara de TV y un locutor aparecen en el evento y realizan una serie de entrevistas al público. La sucesión de sorpresas y juegos es imparable.
  • LOS CAMUFLADOS: Personajes fantasma se entremezcan entre los invitados: camareros falsos, marujas desesperadas, señoras de la limpieza impertinentes, loteros....
  • ATRAPADOS SIN SALIDA: Unos secuestradores impide que los invitados escapen del recinto hasta encontrar la solución a un problema. El público se divertirá con diversas pruebas de ingenio para encontrar la salida.
  • AQUÍ HUELE A MUERTO: Un inspector de policía alerta a los invitados sobre una intrigante muerte. Habrá que tomar las medidas pertinentes si se quiere evitar otro asesinato. Al más puro estilo de Agatha Christie.
  • 'Team building' y jornadas 'outdoor'

    “Trabajo en Equipo” no significa solamente “trabajar juntos”. Trabajo en Equipo es toda una filosofía de organización, es una forma de pensar diferente, es un camino para alcanzar el éxito, que cada vez mas empresas implementan en sus planes, y que posibilitan que el trabajador realmente se comprometa e ilusione con los objetivos de la empresa.

    Talleralia organiza actividades out-door para la mejora del trabajo en equipo, programando una jornada lúdica de convivencia. Los miembros de la empresa se conocen mejor a través de actividades que optimizan la comunicación, la coordinación, la cooperación, … El objetivo que se persigue, es el de crear un ambiente de trabajo saludable que permita el desarrollo personal de los trabajadores y el crecimiento global de la empresa.

    Otras posibilidades

    Cumpliendo con la filosofía de servicio integral de ocio y formación Talleralia también realiza jornadas con cuentacuentos, talleres de manualidades, dinámicas de grupo, globoflexia, maquillaje, bisutería... Actividades siempre enmarcadas en una temática de animación para que nunca nos encontremos ante una acción aislada. De este modo se consiguen siempre los mejores resultados de aprobación y disfrute de los destinatarios del proyecto. Naturalmente, estas temáticas pueden girar en torno a cualquier propuesta sugerida por los clientes.